A pocos kilómetros de la capital misionera, se encuentra un campo administrado por tres mujeres que desarrollan varias actividades como; horticultura, crían oveja y completan con caballo de la raza polo argentino.
Tres generaciones unidas por el campo: “Mi abuela Alicia, trabaja en la horticultura, tiene una huerta orgánica. Mi mamá Daniela, está encargada de la producción ovina y la parte de Hotelería (cabañas) yo trabajo con los caballos” comentó a la revista El Agro, la médica veterinaria Micaela Marlei Brodzicz.
La decisión del lugar para llevar adelante este proyecto develó: “El corcel, es un emprendimiento familiar, a nosotras nos gustó mucho la localidad de Fachinal, porque desde la comuna nos dieron mucho apoyo y eso, nos da aliento para seguir adelante además, de ser una zona muy cerca de Posadas”.
En este punto precisó algunas de esas enfermedades que más afectan al equino: “Es el síndrome cólico, el oftalmológico, cortes que se producen en los traslados, nos dedicarnos a atender esas enfermedades que requieren de más atención”.
El proyecto abarca además: “Por otro lado realizar un Harás, para producir equinos, hacer deporte, recreación y brindar terapias alternativas”.
La raza que eligió para llevar adelante la actividad equina es el “polo argentino” que según Micaela es un animal apto para llevar adelante todas actividades pensado para el Corcel en Fachinal.
“Si bien tuve la oportunidad de trabajar con esta raza, en varios establecimientos, donde realizaban la actividad de polo” sostuvo.
Al tiempo que describió algunas características del animal: “El polo argentino, es la cruza del criollo con el sangre pura de carrera, lo que nos puede brindar es la rusticidad que tiene el criollo, la resistencia y velocidad del sangre pura de carrera”.
La equitación como deporte
Es otra actividad que Micaela, desarrolla al respecto contó: “La idea es incentivar a la parte deportiva de los equinos, tanto el polo, el pato, destrezas en barriles son algunos motivos más por lo que me incline por esta raza”.
Al tiempo que reconoció: “si bien existen escuelas de polo, de pato pero no hay caballos, entonces incluir esta raza en esta zona será un gran desafío a Misiones”.
El apoyo de la comuna
Hotelería es otro sector en el campo, está en proceso: “Gracias a la municipalidad de Fachinal estamos abriendo los caminos para poder ingresar con las maquinarias para construir las cabañas”.
De la ayuda que brindó la municipalidad de Fachinal destacó: “Para nosotros es muy importante ese apoyo porque nos incentiva además en nuestra proyección de hortalizas y verduras orgánicas que podemos abastecer en la localidad”.
Del mismo modo se refirió: “En cuanto a la carne ovina también está muy desarrollada en la zona y el turismo ahora queremos sacar adelante”.
Dejar una contestacion