La mosca negra es un hongo que afecta a las plantas frutales ocasionado disminución en la producción.
Luis Acuña es ingeniero agrónomo y se desempeña en el INTA de Montecarlo, comentó a la revista el Agro que la presencia de mosca negra en la planta se debe: “ Al exceso de fertilidad en la planta provoca la proliferación de la mosca negra, que daña las hojas y afecta su crecimiento. Lo que hace además es que la savia caiga sobre las hojas y se crea una sustancia negra que tapa las hojas y evita la fotosíntesis”.
Para cuidar las frutas y hojas jóvenes sugirió que: “Se pueden utilizar repelentes como jabón potásico e insecticidas orgánicos o químicos. Si la plaga es demasiado fuerte, hay que recurrir a productos químicos inorgánicos.
Y explicó que la aplicación de productos químicos en los nuevos brotes es para cortar el ciclo.
El profesional advirtió que: “La solución es abonar, podar y usar productos químicos para cortar el ciclo de la plaga y evitar su reincidencia en los nuevos brotes”.
De la fruta en la planta con fumajina describió que: “La calidad se ve desmerecida por el efecto de la mosca negra y del horno». Otro descripción que dió: “El tamaño de esa fruta será menor, con el nivel de azúcares también menor”.
Y manifestó que el cuidado: “Con las frutas, se debe tener la misma consideración con respecto a las hojas”.
Para el consumo
Luis Acuña afirmó que la fruta se puede consumir pero indicó que se debe realizar una higiene más especifica antes de consumir: “A la fruta se debe limpiar con jabón, no tiene ninguna restricción para el consumo cuando presenta fumajina”.
Dejar una contestacion