Los feriantes misioneros volveran a recibir pollitos bb, luego de prohibir la circulación de aves en todo el país por la detección de la Gripe Aviar.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó el movimiento de pollitos bebé para los productores y productoras de la agricultura familiar en la provincia de Misiones, tras establecer los criterios a tener en cuenta para ello al acceder a un pedido de los productores de la Asociación de Productores “Feria Franca” de esa provincia .
El presidente de las Ferias Francas de Posadas José Villasanti en diálogo con la revista El Agro habló al respecto: «Son para los feriantes que hicieron los pedidos y están registrados, un máximo de 70 pollitos bebe se les entregará a cada feriante».
De las aves que ingresaran en la provincia comentó : «El pedido se hizo en un promedio de 14 mil pollitos que seran distribuidos a los feriantes de la provincia».
La entrega esta previsto para este viernes abarca en la ruta 12 y 14 donde el SENASA habilitó varios centros.
Villasanti confió: «Ojalá que se comience bien para que se continuén con las producciones de pollos y toda la cadena».
La actividad avícola en Misiones, desarrollan en su mayoría productores feriantes que luego comercializan en los distintos puntos de Ferias Francas.
Dejar una contestacion