Veterinarios e ingenieros agrónomos están hoy de festejo en Argentina

El 6 de agosto se celebra el Día del veterinario y de la veterinaria debido a que ese día la carrera se dictó por primera vez en el país.

Fue en 1883 cuando en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, dentro del predio de Santa Catalina de la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, se impartió la primera clase. Además coincide con el día de otra profesión, ingeniero agrónomo.

En 1890, la institución se trasladó a la ciudad de La Plata, y comenzó a funcionar como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Durante muchos años, al 6 de agosto se lo consideró únicamente como día del Veterinario, a pesar de que los agrónomos también celebraban. Y eso se reafirmó en 1983, cuando el Gobierno nacional emitió un decreto por el cual estableció a la fecha como día del Veterinario Argentino.

Encargados de cuidar a los mejores amigos de las personas, las y los médicos veterinarios, además, cumplen una función muy importante en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales. Sumado a la cada vez mayor toma de conciencia en relación a los cuidados de los animales, su rol ha ido convirtiéndose en una de las profesiones fundamentales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*