Se trata de un proyecto que surgió entre la municipalidad y la parte privada, será un paseo turístico por la avenida El Libertador de Comandante Andresito, que culmina en el futuro molino que se construye en esa localidad.
Fue el viernes último, que en las primeras horas de la mañana más fría, marcó por debajo de los 6º en la zona, allí en la avenida después de la circunvalación, comenzó los trabajos de plantaciones de la yerba.
Mirta Chamula, es presidente del Concejo Deliberante de Andresito, estuvo en el lugar y comentó a la revista del Agro:
“Como municipio yerbatero queremos resaltar nuestros productos que mueve la economía de nuestro pueblo. Es una actividad que se concreta hoy”.
De la mano del turismo embellecer la ciudad
“Además de plantar la yerba, y dar a conocer a los turistas, queremos colocar carteles y bancos, que embellezca nuestra zona”.
Mirta lo definió como: “Que sea un paseo yerbatero, donde la gente tenga un lugar para caminar, para sentarse a tomar mate”.
La avenida Libertador, es una vía de comunicación importante, muy transitada en esa comunidad, comunica a la zona industrial donde hay varias cooperativas yerbatera y próximamente contará con un moderno molino yerbatero.
“Con aportes de las cooperativas y un vivero de nuestra localidad, que entregó los plantines de yerbas. Porque para plantar se necesita además, las maderas que su usan como tutores, el abono, como también las herramientas para plantar “especificó la presidente del Concejo Deliberante.
Dejar una contestacion