Anderso Schlemmer comenzó con 25 pollitos y ahora cuenta con más de mil

Desde Elsoberbio km 15 ruta 13 paraje Arroyo Bonito, viene la historia de esta edición. Allí, vive Anderso un joven de 20 años que eligió pollos pechuga  para desarrollar su producción y  comercializar. Sin dejar de criar porcino y algo de bovino, como también cultivar verduras para consumo.

 “Comenzamos 25 pollos para consumo pero la gente venía a comprar y nos dimos cuenta que podíamos criar para vender. Con la primera ganancia fuimos a comprar más pollos y a partir de ahí nos dedicamos a criar pollos para la venta”.

Las gallinas pechugas cría a modo casera  según contó en diálogo con la revista El Agro.

Una importante demanda hizo que Anderso y su familia planificaran la venta a gran escala.

“Hoy se busca mucho carne de pollo, pero no tenemos suficiente. Pasamos los mil en cantidad y tenemos que ir invirtiendo para seguir creciendo”.

También tuvieron que ampliar el corral, que fueron construidos por ellos mismos.

“Con la ganancia vamos invirtiendo en la construcción de los corrales, queremos el gallinero automatizados para los bebederos” develó el joven.

“Vendemos a las carniceras, también vendemos a particulares pero a veces, no llegamos a cubrir esa parte de la venta porque no se consigue más pollos y le damos prioridad a las carnicerías”.

De sus inició recordó: “La experiencia de la cría de pollos solo tenía por la practica en la misma chacra, con mucha voluntad  y con el tiempo  fuimos aprendiendo un poco más de los cuidados, la selección que se debe hacer en cuanto a la edad de los pollos como también; para darle los alimentos y medicamentos en caso que necesiten”.

Anderso vive con sus padres, de ellos recibió ese afán por el trabajo a los que él considera: “Mis papás que son mis pilares”.

Manejo con los pollos

La cría de pollos requiere de cuidados básicos en el proceso para  llegar  con éxito al destino final que para Anderso es la venta de la carne.

De ese trabajo contó: “Cuando son pollitos me levanto por las noche a ver como está. Es un trabajo donde uno  debe estar atento todo el día porque comen las 24 horas”.

Continuó: “Se debe tener en cuenta el iniciador que es el alimento que se le da a los pollitos y luego se cambia cuando van creciendo”.

Panel solar

Un apoyo interesante recibió Anderso que le permitirá continuar sin pausa y sin pérdidas en actividad productiva. Se trata del sistema de energía alternativa que recibió por parte de la comuna que instaló panel solar en su chacra.

 “El panel solar ayudó mucho porque cuando se cortaba la luz los pollos dejaban de comer”.

Recordó, de la gran pérdida que tuvieron producto de los cortes de luz en los días de muchos fríos que dejo sin calefacción el corral, sin los focos que también ayuda a mantener el calor y sin los alimentos que son sistematizados.

“En esa oportunidad perdimos más de 100 pollos al quedarnos dos días sin luz”.Y sostuvo que: “Desde que instalaron los paneles solares, los pollos comen día y de noche ya no tenemos atrasos en la cría”.

El joven productor muy enfocado a su destino productivo, confesó que su sueño también es la ganadería.

Y su mensaje es:

“La ventaja de la chacra es un buen futuro para el día de mañana. Uno es dueño de su trabajo, si uno quiere descansar lo hace cuando quiere, si quiere salir de viaje puede hacer. Me gusta la chacra, amo la chacra, hay ventajas en toda la producción que se puede hacer”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*