El diseño circular de la huerta, en forma de mándala proporciona varios beneficios a la siembra en sanidad y es amigable al medio ambiente.
En la localidad de Comandante Andresito se realizó la preparación de suelo para desarrollar el cultivo con forma de mandala que tendra 4 circulos:
Círculo mayor: aromáticas y medicinales
Segundo: cebollas de verdeo.
Tercer círculo: perejil.
Cuarto: lechuga, rabanito.
El lugar elegido para esta práctica es la Cooperativa Azucarera Integración y se replicará en otras tres chacras de Mujeres Rurales de Andresito, segun explicó a la revista El Agro Gianina García, técnica del Agro de la municipalidad de esa localidad.
Y comentó que se trata de un proyecto que fue presentado desde la Secretaría del Agro municipal, a Cambio Rural, que tiene como objetivo cultivar alimentos saludables.
Las ventajas en esta práctica de siembra circular:
Aleja los insectos, según los expertos explican que los insectos llegar mas fácilmente en cuando la huerta se realiza en líneas rectas en cambio; en el diseño circular es muy difícil que lleguen los insectos a las verduras o plantas.
Agroecológico
Una planta cuida a la otra; la siembra se realiza intercalando las plantas, entre verduras, aromáticas, éstas últimas repelen a los insectos que puede perjudicar la siembra.
Las aromáticas como la ruda, repelen los insectos y facilita el desarrollo de las verduras de manera orgánica.
La técnica además permite mayor retención de agua en los círculos.
Dejar una contestacion