Para Schünke “Se debe tener una nueva mirada para mejorar la chacra”

Se trata de un productor que cría Brangus, es Cesar Schünke, productor de 25 de Mayo, fue uno de los que expuso en la hacienda que se realizó el domingo último en Andresito. Allí, hablamos con él para saber cómo atravesó la sequía que llegó a la provincia.

 “Estuvo muy complicado la sequía por la falta de lluvias se secaron las vertientes, los arroyos quedaron con muy poca agua”

Con más de 40 años en la actividad ganadera específicamente en bovino Cesar, ya cuenta con una planificación en su desarrollo productivo, esa tarea le permitió  atravesar la sequía con  reservas forrajeras.

 “Siempre hacemos mucho silo, tenemos caña de azúcar, pasto de elefante, sorgo y compramos algo de alfalfa”.

La falta de agua se sintió en el campo de este productor, que supo aprovechar la sequía para realizar más reservorios.

“Ahora tenemos nuevos estanques,  aproveché la sequía para limpiar los estanques y hacer otros tajamares que ahora, con estás ultimas y hermosas lluvias ya está todos llenos, estamos con las reservas de agua otra  vez” contó a la revista El Agro.

Agregó: “Venimos trabajando muy bien, tenemos 700 vientres, este año en junio vamos a cumplir 10 años con la Cabaña don Martín”. 

Su experiencia de muchos años con el rodeo  y de conquistar varias distinciones con Cabaña San Martín, le permite sugerir para que otros puedan avanzar en su corral.

“La gente tiene que ir acompañando con los cambios que aparecen en nuestra actividad, tratar de mejorar sus chacras, hacer reservas de comidas y de agua, recuperar las vertientes. Más adelante, la gente tiene que ir mirando con otros ojos al manejo del corral” sostuvo Cesar Schünke, quien es además presidente de la Asociación Ganadera Forestal de 25 de Mayo.

Y reflexionó: “Lo que dejó ésta sequía es que valoramos más el agua”.

Del remate en Andresito: “Siempre que venimos acá nos va muy bien. Todo lo que es bueno se defiende solo” sostuvo el productor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*