Plantean la necesidad de trabajar en un sistema productivo de mayor resistencia a los climas

Entre los temas se abordó de la Emergencia Agropecuaria que atraviesa la provincia de Misiones, de una sequía prolongada.

El subsecretario Ibarguren explicó que: “Como resultado de la reunión, se conformó una comisión con la cual se realizará un trabajo articulado para brindar asistencia financiera y también planificar la adecuación de las chacras para contar con sistemas productivos con mayor resilencia a los eventos climáticos como el déficit hídrico y las altas temperaturas”.

Y manifestó: “La necesidad de avanzar, entre otras acciones, en la sistematización de los suelos, recuperación y protección de vertientes, arborización de yerbales e implementación cubiertas verdes para lograr chacras adaptadas al cambio climático, con menor vulnerabilidad y mejores niveles de productividad”.

En tanto, Guillermo Reutemann del Instituto Misionero del Suelo dijo: “Se promueven prácticas de conservación y recuperación de suelos, de restauración de márgenes de cursos de agua y vertientes, y se promueve mantener y recuperar áreas de captación, de manera que podamos retener la mayor cantidad de agua de lluvia en los suelos de los sistemas productivos, de las chacras, para atenuar los efectos de las sequías”.

El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de la Producción, Ramón Poterala; el secretario de Gobierno, Gastón Casares; el presidente del INYM, Juan José Szychowski y el titular del Instituto Misionero del Suelo, Guillermo Reutemann.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*