Dónde se ubican los focos ígneos activos en Misiones

Son cuatro y están en Cerro Corá, San Javier, Salto Encantado y Montecarlo.

El fuego no da tregua a la tierra colorada, durante la mañana de este sábado, en el lote 95 del Paraje Bella Vista en Cerro Corá el combate contra las llamas en zona de malezas y monte nativo fue intenso, dado que en cercanías del lugar había varias viviendas, afortunadamente fue contenido.

Según testimonios, el foco más grande se registró en el Cerro de la Virgen, donde desde la madrugada, tanto  voluntarios locales como de otras localidades trabajaron sin descanso e incluso ahora se realizan tareas preventivas para evitar que, de reactivarse el fuego, este se extienda aún más.

Cabe recordar que se reciben donaciones como agua en bidones, frutas y comida, además de herramientas como machetes y asadas.

En la provincia, hasta este momento son cuatro los focos activos a los que bomberos, brigadistas, policías y civiles hacen frente, los mismos se encuentran en Las Quemadas, Cerro Corá, en el lote 145, en la ruta provincial 220, entre la Colonia Cerro Moreno y Salto Encantado, en el Paraje Santa Irene en San Javier y en inmediaciones de  la ruta 15 en Montecarlo.

San Javier: “El cuadro es desolador”

En el paraje Santa Irene de San Javier, donde el fuego ya consumió decenas de hectáreas, el foco se mantiene activo y con intensa actividad de personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, del Ejército Argentino, Policía y Municipalidad. Ayer se trabajó en un predio de 150 hectáreas de monte, malezas, plantaciones y galpones de tabaco donde se logró contener las llamas pero no apagarlas.

Matías Vilches, intendente de San Javier, aseguró a Radio República que “el cuadro es desolador, Hay mucha gente que lo perdió todo, su trabajo de la toda la vida, sus tierras. Ver a la gente desesperada para que sus vecinos no pierdan todo es muy triste. Hay que tratar de apagar cuanto antes los focos que quedan y trabajar en ayudar a la gente que lo perdió todo”.

Explicó que en Santa Irene está el cerro Monje “donde hay chacras más allá del cerro en sí, que han perdido toda la cosecha. Se trajeron máquinas, se hicieron cortafuegos y agradezco el apoyo de la provincia”.

“Es muy triste ver las caras de los afectados, es desolador. Me da bronca ver lo que ha sucedido porque tuvimos la pandemia, inundaciones en ciertas zonas, después sequías y ahora incendios con lo que implica el golpe a la gente que vive de la producción”, aseveró Vilches.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*