Innovación tecnológica para la producción de hortalizas. Un aporte al fortalecimiento para actividades centrales de la economía misionera como el turismo y la producción de alimentos.
Las emprendedoras Carolina y Macarena Resglione, tienen emprendimiento turístico en la localidad de Dos de Mayo. Son productores yerbateros que ahora incorporaron a su establecimiento un módulo de hidroponia para la producción de alimentos inocuos y de calidad.
La producción está destinada al consumo dentro del mismo establecimiento como así también para su comercialización en mercados locales.
El diseño y la instalación del sistema hidropónico contó con el asesoramiento técnico de Susana Rodríguez de la Casa del Colono de Dos de Mayo y Marcelo Carballo, miembro del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI).
Para el desarrollo de este proyecto las productoras, asistieron a capacitaciones en el Marco del Programa de Incentivo a la Producción Hortícola Comercial a cargo del director de Horticultura Eduardo Auras.
Cabe destacar la creciente adopción de sistemas innovadores y diferenciados para la producción hortícola como la hidroponia, un proceso en el que es clave el acompañamiento de los técnicos territoriales del Ministerio del Agro y la Producción.
Dejar una contestacion