
Por las prologadas sequías y ahora las bajas temperaturas terminó de dañar las pocas pasturas que contaban los productores ganaderos. Dejando con muy baja producción de leche, que es la actividad principal en la zona.
Juan Goring, es un productor ganadero y socio de la cuenca lechera en Pozo Azul comentó: “El tema de la helada afecto muchísimo las pasturas, ahora estamos con la lechería y que comenzó a funcionar la cuenca lechera”.
Desde noviembre del 2020, funciona la Planta de Elaboración de Lácteos de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada.
“Hace 18 años que estoy acá, nunca se vio una helada como la que paso ahora” contó el productor a revista El Agro.
Otra parte de la producción que afectó, fueron las huerta según comentó el productor de Pozo Azul.
De lo sucedido Juan reflexionó: “Y esto es una escuela, ahora tenemos que trabajar para tener diferentes pasturas, estar preparados para más adelante. Esperamos que el calor vuelva para que los pastos crezcan”.
Recordó que: “La cooperativa lechera hace poco comenzamos con la compra de leche para la elaboración de quesos que comercializamos muy bien pero, esto ahora afecta a la producción de leche”.
La Cooperativa además presta servicios comentó:
“Nuestra cooperativa recibió del Ministerio del Agro un secador de grano que ahora pusimos en funcionamiento para los productores que quieren secar sus granos”.
Dejar una contestacion