María Cristina Ryndycz, la gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM), habló con Misiones Cuatro sobre la nueva medida que afecta al rubro forestal de la Provincia.
“Nos tomó de sorpresa porque fue una resolución, una implementación sin consultarnos antes, trabajamos de cerca con el gobierno y las instituciones. Esto fue una sorpresa para todos los industriales de Misiones, porque necesitamos rollos para trabajar. En Misiones falta materia prima, no tenemos suficiente abastecimiento con los montes misioneros, entonces muchos industriales compran de Corrientes y tienen buen suministro”, relató la gerente de APICOFOM.
Y agregó: “en Misiones, a partir del 1 de julio, se comenzó a cobrar la tasa forestal que es un 2% por todos los rollos que vengan de otras provincias. Esto es un impacto significativo en el costo del producto, primero, porque no se tenía en cuenta, es importante la planificación y trabajo continuo”.
“Dejamos de ser competitivos con respecto a otras provincias, en Corrientes hay muchos menos impuestos”, reveló Ryndycz.
“Tenemos el problema que hay que asumir ese costo, sin poder repercutir en el precio, no se puede pactar de un día para otro con las ventas ya programadas. Es un importe grande, porque un 2% sobre el rollo que es la materia prima de la industria significa mucho”, explicó.
Dejar una contestacion