Se debe a la cantidad de nacimientos que están dando en esta época en el sector ovino. Desde la comuna indicaron que los borregos siempre nacen en agosto.
Damián Olivera, es el técnico que está al frente de la oficina del Agro de la municipalidad de Fachinal y en diálogo con la revista El Agro, contó de los trabajos que vienen realizando con los productores.
Especifico que en el sector ovino: “Hay un adelantamiento de los nacimientos de corderos, eso es muy bueno porque nos permite criar a los borregos para llegar bien a la Fiesta del Cordero que se realiza en noviembre”.
Y explicó: “Cuando nacen precoces nos da tiempo para criar bien y llegar con el peso ideal para noviembre”. Refiriéndose a la fecha donde los productores hacen la mayor venta de cordero, al ser sede de la Fiesta del Cordero Serrano Misionero.
Sostuvo que: “Es un trabajo de un año y medio de trabajo con los productores ovinos, creo que nos va a dar muy buenos resultados”.
La cría de oveja despertó interés por los que aumentó la cantidad de animales en su zona, según comentó.
“En nuestra zona hay nuevos productores ovino. Algunos de ellos, compraron ovejas a otros productores de acá que están mejorando la genética”.
Develó que “La mayoría de los productores ovino no hacen ventas de madres para aumentar el stock de su majada”.
Pero también dijo que se debe tener en cuenta que los productores venden sus ovejas durante el año.
Otros trabajos
Olivera manifestó que en esta época: “Estamos en etapa de transición con los colonos que hacen ganadería, con los que están planificando para hacer agricultura, como zapallo, maíz. Para el mes de agosto tendremos muchas demandas de maquinaria y recordó que muchos colonos, están aprovechando lo que hizo para el invierno”.
Comentó que: “Hay productores que se anotan para el Plan Leña, otros colonos están trabajando con los verdeos que se hizo en marzo y abril así como los silos de sorgo”.
Dejar una contestacion