9 de Julio cuenta con el Primer Mercado de la Soberanía Alimentaria con energía solar

Se trata de un nuevo local que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial Nº 17, km 24 frente a la Iglesia Católica, de esa localidad.

El lugar fue acondicionado con paneles solares capaces de producir y suministrar energía suficiente para que sea completamente independiente de otras fuentes y convertirse así en el primer mercado de la provincia que funciona al 100% con energías renovables.

Esta propuesta única y superadora en la provincia permite dar un salto de calidad a más de 40 familias que integran el Mercado, de las cuales 15 son familias agricultoras que forman parte de la feria franca, y hace 9 años comenzaron a trabajar en la comercialización de cerdo, aves de granja, productos hortícolas, envasados, lácteos y panificados.

Para la puesta en valor de este espacio de comercialización el municipio local realizó una nueva ampliación techada de 5mts x 6mts y se realizó la entrega por la Subsecretaría de Comercialización, dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar, insumos para garantizar la cadena de frío de productos.

Entre los equipos entregados se destacan una batea carnicera, un freezer para exhibición con tapa de vidrio, 6 estructuras metálicas con estantes para mejorar la presentación de productos hortícolas que permitan exhibir toda la producción reemplazando los cajones, también se entregó indumentarias y presentación de imagen con carteleras específicas.

Cabe destacar, que es el primer Mercado de la Soberanía Alimentaria (MeSA) que exhibe los productos a través de estructuras metálicas sin cajones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*