Lo denunció uno de los oradores en la masiva asamblea de productores que se realizó en Santiago de Liniers este sábado, en la que hubo fuertes reclamos contra la inseguridad rural, el robo de yerba y el abigeato.
SANTIAGO DE LINIERS. En la jornada de este sábado 27, se celebró en Santiago de Liniers una nueva Asamblea de los Productores Autoconvocados en reclamo por la inseguridad rural, los asaltos en las chacras, el robo de yerba, las intrusiones y el abigeato.
En la oportunidad se recordó al productor asesinado por los ladrones de ganado, se plantó un árbol en la plaza de Santiago de Liniers y se descubrió una placa recordatoria. Además, hubo un fuerte reclamo contra lo que el sector considera “la industria del piquete”, es decir, organizaciones sociales que están recibiendo millones de pesos del gobierno kirchnerista del Frente de Todos.
Más de trescientos productores rurales de toda la provincia se reunieron en Liniers en una asamblea por la problemática del delito rural y los cortes de ruta que impiden el normal tránsito de la producción foresto agropecuaria. Según publicó IE, la jornada se inició con un emotivo acto en el que se recordó el hecho al cumplirse un año del de Rudy Weber. Allí los colonos plantaron un árbol de una especie nativa y descubrieron una placa en la plaza en donde se celebró la asamblea.
Estuvo presente su esposa Erna Hapke y sus dos hijos. En tanto, el árbol de Lapacho Negro fue plantado por dos productores con la esperanza que crezca y quede en ese espacio público como recordatorio del crimen.
Los que estuvieron en la asamblea
En la asamblea, estuvieron representadas varias localidades, y entidades foresto ganaderas, de la producción yerbatera, citrícola y otras. También estuvo presente el representante de la Federación Agraria Argentina. Los integrantes de la Mesa de Coordinación de los Productores Autoconvocados, expusieron las distintas gestiones efectuadas ante el gobierno provincial.
Además, concurrieron también los legisladores oficialistas, entre ellos, el renovador Julio Petterson, para interiorizarse de la problemática.
Posteriormente los representantes de las distintas localidades y regiones explicaron la problemática de su zona y se arribó a una conclusión de que los delitos rurales están azotando todas las áreas productivas de la provincia.
En esta oportunidad, uno de los problemas planteados por los colonos fue el de los cortes de ruta de organizaciones de desocupados, muchas de ellas, subvencionadas por el gobierno nacional. Para los colonos, los cortes de ruta son un problema porque impiden el normal traslado de la materia prima de las chacras. Pese a contar con instrumentos legales para los desalojos de las rutas, las causas federales terminan cajoneadas en el Tribunal Penal Federal de Posadas, según concluyeron los productores autoconvocados.
Fuerte reclamo contra los piquetes promovidos por el gobierno K
Ya entrada la noche, un orador expuso con vehemencia, cuestionamientos al gobierno nacional por subvencionar organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos. Tras denunciar que a los jefes piqueteros les pagan 2 mil pesos por cada “reclutado” y a los “reclutadores 20 mil pesos”, el productor consideró: “se armó la industria del kilombo y de la persecución a la gente que trabaja”.
“¿Cómo vos podés ir a negociar algo con un delincuente que está cobrando por cortar la ruta y provocarte kilombo a vos que estás laburando? Si es el trabajo del delincuente. La solución es política. Y les pregunto, ¿quién les subsidia? ¿De dónde mier… sale la plata para pagar eso? El tipo levanta 5 millones de pesos al año porque cuando reclutó 200 mujeres, le dieron 75 mil pesos para que haga un merendero. Son 6 millones al año y cómo vas a hacer para que deje de cortar la ruta”, denunció el orador, y agregó: “Entonces, estamos todos sentados acá al pedo”.
Dejar una contestacion