Venden productos de la chacra para solventar sus estudios y promueven el consumo agroecológico

Verdulería-frutería

Se trata de tres jóvenes emprendedores Santiago Da Silva, Leonardo Goméz y Anselmo Prestes, llevan adelante un comercio para solventar sus estudios, además de promover el consumo interno y agroecológico.

 La idea fue impulsada por Anselmo, que ya tiene experiencia en la producción al ser un egresado en Técnico Agrónomo de la EFA de Dos De Mayo, y cuenta con su propia producción de tomates. En el proyecto acompañó Hugo Silva, quien fue el rector de la EFA donde Anselmo asistió.

“Lo que estamos haciendo en San Vicente, es un proyecto al que denominaron DAL Desarrollo Agroecológico Local. Nosotros estamos trabajando con productos agroecológicos  de la zona; es decir que compramos  los productores que elaboran los productores de esta localidad y los ofrecemos en nuestra frutería y verdulería”.

En el local ofrecen además otros productos  para atender la demanda de los clientes: “Tenemos productos que no hay en la provincia como la papa, manzana, banana brasilera o colombiana, le damos esa opción también al cliente pero, la idea es promover el consumo local y agroecológico”.

Todos se benefician en este proyecto comercial

Las chacras, al estar ubicado lejos de la zona urbana, los colonos suelen ofrecer sus productos en las ferias y hay casos donde no siempre logran buena rentabilidad. Con el sistema comercial que estos jóvenes emprendedores implementan les permite además al colono asegurarse la venta diaria.

“Nuestros productores a veces les hace difícil la venta, nosotros le hacemos una compra por un volumen interesante y le pagamos en el momento”.

También asesora contó: “Yo como técnico agrónomo, le asesoro a los productores, le hacemos el seguimiento y en caso de tener que conseguirlo la semilla le proveemos.  Por lo cual es una opción para todos tanto para el productor, como para el consumidor al tener los productos de lunes a viernes”.

Asociarse para crecer y seguir estudiando

Contó: “La idea de trabajar en conjunto, aprovechar que tengo la producción de tomate, de proveernos de ahí para nosotros es bastante interesante porque, en mi caso sigo estudiando ahora en la carrera de profesorado en Agronomía en UNEFA de Dos de Mayo, y es una gran opción hacer lo que me gusta”.

Leonardo, sigue la carrera de Técnico en Producción Bovino y Santiago es Maestro Mayor de Obra y actualmente sigue neurociencia.

“Lo bueno, es que estamos trabajando, fue una idea que tomo forma de un sistema de Alemania, donde los productores  acopian sus productos para luego ofrecer en un local”.

El local se ubica en la avenida Libertador entre calle Morena y Montiagudo a pasitos del hueco viejo de fácil acceso en San Vicente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*