Por unos 400 millones de pesos a tasa subsidiada del 22% anual, con 6 meses de gracia, a reintegrar en 61 cuotas fijas en pesos y con un monto límite para solicitar de 20 millones de pesos.
Y propuso a Misiones reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme beneficios impositivos para algunas actividades económicas.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, le manifestó la intención del gobierno nacional al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro del Agro, Sebastián Oriozabala. Ahora la provincia debe trabajar con los sectores que podrían beneficiarse con la quita de algunos impuestos que les permita mayor competitividad y con un horizonte exportador. Se concretó además un acta acuerdo para líneas de créditos para el sector agroindustrial.
Sebastián Oriozabala, en declaraciones a radio República dijo:
“Hablamos de la situación del veto a las zonas aduaneras especiales y nos propuso dos cosas. En principio comenzar a trabajar en la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme, y también un mecanismo que le permita a la provincia analizar y empezar a ver de qué modo podemos implementar algunos beneficios fiscales. La idea es trabajar en proyectos concretos a corto plazo, sobre actividades que queremos promover, que tengan un horizonte exportador y que pueda profundizarse y consolidarse, con el objetivo de trabajar en términos de pensar en algunas bajas impositivas para una actividad”.
Y como ejemplo manifestó: “el sector forestoindistrial, donde se puede trabajar en la consolidación del mercado internacional y en ese marco, hacer una baja impositiva en aportes patronales y en algunos otros impuestos que permita darle mayor competitividad al sector”.
Comentó: “La modalidad no es nueva, ya que desde el gobierno lo comenzaron a hacer hace muy poco con las provincias de Catamarca y La Rioja para el sector textil que, en el contexto de pandemia quedó muy golpeado. Entonces lo que hicieron fue intentar recuperar esos puestos de trabajo que se habían perdido, recuperar la puesta en marcha de la capacidad industrial ociosa que quedó y elaboraron un plan de trabajo que permitió bajar algunos impuestos y hacer más competitiva la indumentaria que se producía. Esa es la propuesta que nos hicieron” comentó Oriozabala.
Dejar una contestacion