Únicos en América y en Misiones son los primeros egresados de la Tecnicatura Superior en Desarrollo y Extensión Rural

tecnicatura

La carrera constituye un hito en tanto trayecto formativo de características únicas en América Latina y está orientada a promover el desarrollo organizativo y productivo local con una nueva generación de técnicos.

 Su diseño y ejecución es producto del trabajo conjunto entre el Instituto Misionero de Estudios Superiores IMES, Vicegobernación y el Ministerio del Agro y la Producción.

En dos actos realizados en las localidades de San Vicente y San Antonio, se dio entrega de los certificados a los  17 técnicos en Desarrollo y Extensión Rural.

Estuvo; el  ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el Subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural,  Martín Ibarguren; y el rector del IMES, Mariano Pianovi.

Ibarguren explicó que: “La Tecnicatura es resultado de un proceso iniciado en 2016 donde planteamos la necesidad de contar con una carrera que tenga un fuerte hincapié en el desarrollo y la extensión rural, entendida desde la formación para promover la participación y la organización de consorcios de productores, cooperativas y asociaciones”.

Y dijo que la carrera, constituye una experiencia sin antecedentes en el país y que posiciona a  Misiones, a la vanguardia de la formación de técnicas y técnicos involucrados en procesos territoriales para promover el desarrollo productivo de nuestras comunidades rurales.

De la nueva carrera comenzó formalmente su dictado hace tres años. Los nuevos profesionales, podrán  desempeñarse en el sector público como en el privado.

“Algunos de ellos, ya  están insertos laboralmente” reveló el titular del área de Planificación del Agro.

Pianovi expresó su satisfacción  por los flamantes Técnicos en Desarrollo y Extensión Rural, al ser los primeros egresados en la provincia de Misiones, con  propuesta formativa diseñada y pensada de acuerdo al contexto rural.

También un egresado habló, Miqueas Hund: “La experiencia de cursar la carrera, compartiendo con estudiantes de otros municipios, de conocer nuevos lugares y aprender junto a los docentes. Aprendimos a ver lo productivo de otra forma y pasamos a pensar la chacra de forma más compleja”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*